Borrar los transaction logs de SQL Server

El registro de transacciones (transaction log) almacena todas las consultas que se ejecutan en una base de datos, por lo que incluso suele ser más grande que esta. Si por algún motivo queremos limpiar este registro en SQL Server 2005 (lo cual solo debería ocurrir en muy contadas situaciones, como al trabajar con una base de datos de desarrollo), se debe seguir el siguiente procedimiento (previo backup):

BACKUP LOG your_database_name
WITH TRUNCATE_ONLY

Luego de ejecutar este comando, el registro se habrá truncado pero el tamaño del archivo se mantendrá igual; por lo que para reducirlo, se deberá ir al SQL Server Management Studio, escoger la base de datos, clic derecho, Tasks > Shrink > Files. En la siguiente pantalla, escoger Log en File type, darle OK y listo.

4 thoughts on “Borrar los transaction logs de SQL Server”

  1. @Maria: no, el transaction log no se borra al reiniciar el motor de base de datos, ni al apagarlo. El transaction log sigue creciendo y registra todos los cambios en la base de datos (hasta ocupar el tamaño máximo especificado).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


9 × one =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>