Utilizar varias versiones del Internet Explorer a la vez

¿Por qué quisiera alguien en su sano juicio, tener más de una versión del infame Internet Explorer instalada en su PC, e incluso, corriendo simultáneamente?

Bueno, la única razón válida que se me ocurre es por lo que yo mismo hago esto: Probar los websites que desarrollo en los navegadores más utilizados actualmente (para mal de todos), IE 6 e IE 7. Si todos decidieran utilizar un navegador de verdad como Firefox u Opera, por mencionar dos, la vida de los diseñadores web sería más fácil y la de los internautas, más segura y placentera.

Existen por lo menos dos programas que permiten tener instaladas varias versiones del IE (por ejemplo, IE4.01, IE5.01, IE5.5, IE6, IE7, IE8) simultáneamente:

  • MultipleIEs: La última versión que he probado no puede ser instalada en Windows Vista, solo en XP. Permite utilizar IE3, IE4.01, IE5.01, IE5.5, IE6 e IE7.
  • IETester: Todavía está en una fase alpha de desarrollo, por lo que tiene algunas limitaciones que probablemente se vayan corrigiendo. Funciona con Windows XP y Vista (IE7+ instalado de preferencia), y permite utilizar IE8 beta2, IE7, IE6, IE5.5.

No las he probado extensivamente, pero como actualmente mi máquina principal tiene Vista, el IETester ha pasado mi elección obligada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Are you human? *