Redmine y Subversion

Redmine es una aplicación web de administración de proyectos (principalmente de desarrollo) hecho en Ruby on Rails, un competidor fuerte para el veterano Trac. Lo más interesante con respecto a este último es que permite manejar más de un proyecto en una misma instancia (Trac se debe instalar y ejecutar como la cantidad de proyectos que queramos manejar).

Luego de instalarlo (usando mod_rails) y crear mi primer proyecto, configuré el repositorio (Subversion) para que apunte a una dirección como esta: https://servidor/repositorio. El problema vino cuando quise acceder a dicho repositorio desde Redmine, me devolvía un error (no recuerdo exactamente que decía). Luego de un rato de googlear, encontré que la causa probable era que debía aceptar el certificado de dicho servidor (por utilizar el protocolo https).

Resultó que la solución fue muy sencilla si se tiene acceso por SSH. Necesitaba ejecutar algún comando de Subversion (como svn list) desde el usuario que ejecute mi aplicación (por ejemplo, apache ó http) al repositorio para poder aceptar permanentemente el certificado. Todo esto, en una sola línea:

su - [USUARIO] -c 'svn list https://servidor/repositorio'

One thought on “Redmine y Subversion”

  1. Pingback: yorch @ web [in]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Are you human? *