Descargar videos de YouTube

Muchas veces vemos algún video en YouTube que nos gusta y que nos gustaría bajarlo y guardarlo en nuestra PC. Esto es posible, aunque no de manera directa desde la página de YouTube.

La manera más fácil es mediante algún servicio web como KeepVid o vixy.net. En estas páginas, solo debes colocar la dirección del video que quieres descargar y listo. Incluso, convierten el video en un formato más conocido como mp4 (si lo bajas en crudo, va a descargar un archivo FLV, que es un formato de Flash Video, y no muchos reproductores lo leen).

Otra alternativa para descargar videos, es utilizar algun software para escritorio. Hay muchas opciones, pero yo utilizo uno que es realmente un plugin de Firefox (necesitas instalar este browser primero, si es que aún no lo usas para navegar por Internet de forma más segura que con Internet Explorer). El plugin se llama Video DownloadHelper y luego de instalado, se debe reiniciar el Firefox, tras lo cual aparecerá un nuevo icono en la barra superior. Cuando te encuentres en alguna web con un video incrustado, este icono va a animarse, y al hacerle click, te va a dar la opción de descargar el video (aunque este será en formato FLV, pero no está todo perdido).

Uno de los reproductores del formato FLV, es un programa llamada VLC Player, que es un reproductor de medios que reconoce muchos, pero muchos tipos de archivo, por lo que su uso es muy recomendado para ver cualquier tipo de video. Además de no ser muy pesado y no requerir tantos recursos de la PC.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Are you human? *