Windows Update no puede instalar actualizaciones luego de haber reparado una instalación de Windows XP

Hace poco cambie la mainboard de la PC de mi hermano por lo que tuve que reparar la instalación usando el disco de Windows XP. El problema de este método es que luego se tienen que volver a instalar todas las actualizaciones, incluidos los Services Pack que no estén en el disco que se haya usado.

Hasta ahí, todo bien. El problema vino al querer instalar las actualizaciones por medio del Windows Update. Cada vez que el Windows trataba de instalar las actualizaciones descargadas, mostraba un error en el que decía que algún programa en la computadora estaba interfiriendo con el proceso y la instalación fallaba. Después de googlear un rato el problema, encontré la solución en un artículo de la página de soporte de Microsoft. El problema es causado por una librería DLL que queda en el aire luego de reparada la instalación y que es necesaria para el funcionamiento del Windows Update. En el artículo se mencionan dos posibles soluciones, la que probé fue:

  • Descargar el instalador del Windows Update Agent de aquí (equipos x86).
  • Ir a inicio/ejecutar, hacer click en buscar, ubicar el archivo recién descargado y dar Abrir.
  • Agregar /wuforce al final del nombre del archivo y dar click en Aceptar.
  • Eso instalará el Windows Update nuevamente y solucionará el problema.

One thought on “Windows Update no puede instalar actualizaciones luego de haber reparado una instalación de Windows XP”

  1. A mi me sucedía lo mismo (Windows Update descargaba pero no instalaba) solo que no me informaba de ningún error, solo me decía la ventana de Update “las siguientes actualizaciones no han podido ser instaladas”. Así mismo, la instalación de Windows Live Messenger 8.5 fallaba sistemáticamente, diciendo solamente que no había podido ser instalada. He reinstalado el Windows Update Agent forzando tal como has indicado… ¡y solucionado!

    Gracias por compartir tu experiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Are you human? *