Segundo BarCampLima

(Recién me doy el tiempo para terminar de escribir esto.)

Durante todo el sábado 28 de marzo del 2009 se realizó el Segundo BarCamp en Lima, en el local de CompuPalace en Miraflores. Lamentablemente solo pude estar presente un par de horas. Las presentaciones que vi estuvieron muy interesantes, por ello les dejo algunos datos:

  • Manifiesto Publicidad QEPD (Publicidad Que En Paz Descanse)
  • Dokeos, una plataforma Open Source de e-Learning (al estilo Moodle) que cuenta con una sede en Lima. Están trabajando ahora también en abastecimiento de cursos para la plataforma.
  • Capistrano, para automatizar la instalación de software, el deployment de aplicaciones y monitoreo en servidores remotos . Escrito en Ruby y puede ser instalado con Gems. Vale la pena probarlo.
  • Libro de lectura recomendada: Getting Real de la gente de 37signals, que desarrollan el sistema de manejo de proyectos en boga actualmente, BaseCamp.
  • Se ha creado recientemente la iniciativa Lima Valley, para los emprendedores Web del Perú. Luego del BarCamp, han habido ya un par más de reuniones. La última realizada fue todo un éxito, y marco una pauta en Reuniones de Network en el mundo de Internet peruano. En dicha reunión, presenté mi empresa de soluciones web Graphium, y el proyecto DeChalaca en el que me encuentro trabajando.
  • Singularidad Tecnológica, un concepto que no había escuchado antes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Are you human? *