Servidores DNS gratuitos

Como muchos usuarios del servicio de Speedy de Telefónica del Perú, decidí cambiar hace mucho tiempo los DNS (esos servidores que permiten navegar por Internet al convertir los nombres de dominios que usamos en direcciones IP) de este operador (los tristemente celebres 200.48.225.130 y 200.48.225.146) por otros que tuvieran mejor performance y muchos, muchos menos problemas (hace varios meses hubo un problema grande con estos servidores que hizo que la conexión a Internet de la gran mayoría de usuarios se viera afectada, aunque la empresa española culpó de un virus que infectó a los usuarios, según ellos).

Mi primera elección fue utilizar los de OpenDNS (208.67.222.222 y 208.67.220.220), que funcionan bien, lo único que no me gustó fue que cuando no encuentra el dominio requerido, te envía a una página de búsqueda dentro del dominio opendns.com con algunas alternativas similares. Si no tienes problemas con esto, entonces te recomiendo que los pruebes.

Hace unos días, cambie nuevamente, ahora hacia los servidores 4.2.2.1 y 4.2.2.2, que son incluso más fáciles de recordar. Estos son operados por Level 3, una importante empresa gringa de telecomunicaciones.

Otra alternativa de servidores DNS gratuitos es ScrubIT, por algún motivo cuando quise probarlos, no podía ni hacerles ping, pero tal vez era un problema con mi conexión. En otro momento probaré su servicio. Por el momento me quedo con los de Level 3.

Update 6/Abr/2010:

Desde hace algunos meses, Google ofrece servidores DNS públicos, que prometen ser muy veloces, los vengo usando hace algún tiempo, y no he tenido mayores problemas. Las IPs de sus servidores son 8.8.8.8 y 8.8.4.4.

2 thoughts on “Servidores DNS gratuitos”

  1. que bieno y eso es malo a mi tampoco me funcionan los de telefonica y que buen aporte saber que con estos ya nos podeos conectar mas facil no los voiy a probra peru una duda con que ip los estas usando disculpa la ignorancia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Are you human? *