DVD+R ó DVD-R, he ahí el dilema

Me han pedido que haga dos copias de un DVD donde esta grabada la graduación de un primo para lo cual acepté sin problemas. Ahora, la pregunta del millón, ¿utilizo un disco DVD+R o uno DVD-R?

Según esta página (donde explican sobre todos los formatos para DVD que existen), es preferible utilizar el +R, ya que lo lee la mayor cantidad de reproductores del mercado.

3 thoughts on “DVD+R ó DVD-R, he ahí el dilema”

  1. No, ahora sí en serio. Aunque no lo creas, una de mis primeras chambas en HP (hace 10 años) fue la pre-venta técnica de los sistemas ópticos de storage. Esto incluía grabdoras externa e internas de CDs y DVDs. Qué tío que estoy…

    Anyway, el DVD+R es más útil para data porque su velocidad angular es constante, lo que hace que pueda tener velocidades más altas de transferencia. Para música y videos es mejor el DVD-R ya que el formato está mejor diseñado para velidad linear constante.

  2. @JL: Jaja, el tiempo pasa y no cree en nadie.. Gracias por la información, de verdad no tenía idea de eso! Gran aporte y un gusto haberte conocido ayer en el Lima Valley!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Are you human? *