Guía para comer chifa en Toronto

El Chifa es como se le llama a la comida china en el Perú, aunque se diferencia de esta comida oriental en la fusión con el paladar e ingredientes peruanos, que a nuestro gusto, la hace exquisita (por supuesto que la cocina china típica es una maravilla por si sola).

En Toronto abundan los restaurantes chinos y asiáticos en general (principalmente coreanos, vietnamitas, japoneses, thailandeses), por lo que uno no se puede quejar de la variedad de comida. Aunque siempre se extraña el Chifa.

Afortunamente, no es imposible encontrar este tipo de comida aquí. El primer paso es ir a New Sky Restaurant, en 353 Spadina Avenue, Toronto:

[googleMap name=”New Sky Restaurant” width=”425″ height=”350″ directions_to=”false”]353 Spadina Avenue Toronto, ON, Canada[/googleMap]

Una vez en el sitio, debemos pedir la carta de Chifa, hay al menos una mesera que entiende algo de español y sabe de que estamos hablando con lo de Chifa.

Nos traerán una carta en español, con los típicos platos que encontramos en cualquier chifa en el Perú, así que podemos comenzar a pedir con confianza Arroz Chaufa, Wantan Frito (lo que más extrañaba del chifa), Pollo Chi Jau Kay, Sopa Wantan, KamLu Wantan y por supuesto, no podemos olvidar pedir Inka Kola, que con todo combina (lamentablemente no encontramos en la carta Pollo Tipakay).

El último paso es disfrutar como si estuviéramos en el Perú.

One thought on “Guía para comer chifa en Toronto”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Are you human? *