Cambiar el idioma de los programas basados en GTK

Programas como GIMP e Inkscape (incluso Pidgin), que utilizan la librería GTK+, suelen detectar y escoger automáticamente el idioma de la interfaz de usuario (en cristiano, el idioma de todos los menús y mensajes).

Para obligar a estos programas (todos los que usen GTK) a utilizar otro idioma en Windows, basta agregar una variable de entorno. ¿Cómo? Muy sencillo:

  • En Windows XP, ir a Panel de Control -> Performance and Maintenance -> System -> viñeta Advanced -> Environment Variables (no tengo a la mano un XP en español con las traducciones exactas, así que mejor en su idioma original).
  • En Windows Vista, ir a Panel de Control -> System and Maintenance -> System -> Advanced system settings -> Environment Variables (tampoco tengo el Vista en español :S).
  • Presionar el botón Nuevo en Variables de Sistema (o si el cambio solo lo quieren en su usuario, utilizan Variables de Usuario). Nombre de la variable: LANG. Valor: EN (si quieren dichos programas en inglés, por ejemplo).
  • Reinician el programa en cuestión y listo.

6 thoughts on “Cambiar el idioma de los programas basados en GTK”

  1. en la opcion de Choose Lenguage
    regional and language options
    en la pestaña Format el lenguaje que uno desea
    current format: spanish (paraguay)
    Pestaña Location : paraguay
    Pestaña administrative: spanish (paraguay)
    y apply

    Asi funciona wn Windows Vista

  2. Hola.. Quisiera saber como puedo hacer para cambiar el idioma del programa GIMP, pero yo lo tengo que Linux!!!

    Gracias…

  3. Si usas Kubuntu e Inkscape no aparece en español es porque éste busca el idioma en una de las librerías de Gnome, la solución está en instalar el paquete:

    language-pack-gnome-es

    y cambias el idioma en la pestaña Interfaz dentro de

    Archivo / Preferencias de Inkscape

  4. solo para comentar, tengo windows 7 y para cambiar el idioma a español de la interfaza de Pidgin 2.7.2 hice el procedimiento que explicas… pero al nombre de la nueva variable del sistema le puse “PIDGINLANG” y al valor “es” porque si solo pongo LANG no resultaba…

    Saludos y gracias.

  5. Hola muchas gracias por la ayuda, pero no sé si es el mismo caso.
    Al ingresar en el cliente de OpenERP en Windows XP, los primeros botones de la parte de arriba ya están en español, mi único problema es con la parte de los filtros (contains, less than, is equal to, etc) de OpenEPR eso aparece en inglés,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Are you human? *